martes, 23 de agosto de 2016

RESOLUTIVOS DEL PRIMER CONGRESO DEL MPG: "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS"

PRIMER CONGRESO DEL 
MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE - MPG

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


1. El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) es un frente político democrático de masas que crece y se organiza en el seno del pueblo guerrerense; representa los legítimos derechos e intereses de los trabajadores del campo, la ciudad y de todos los sectores populares que, en primera instancia, se aglutinan en las organizaciones que conforman al MPG, así como de todas las clases explotadas del estado de Guerrero; no así de grupos de interés, corrientes políticas o persona alguna.


2. El MPG aglutina a las clases explotadas del pueblo guerrerense y a sus organizaciones sociales y políticas que ejercen su trabajo desde principios democráticos e independientes y que estén dispuestos a luchar por transformar la realidad social en el estado de Guerrero.

3. El MPG lucha por la vida, por la libertad y contra las reformas estructurales.
a) El MPG lucha por la vida, pues considera que todo ser humano tiene el insustituible derecho a vivir dignamente en todos los aspectos de su vida, así como el legítimo derecho de acceder planamente a la educación crítica, científica y popular; a una salud integral; a una vivienda digna y suficiente para su bienestar familiar, al deporte como vía fundamental del desarrollo de sus capacidades humanas, al trabajo digno que estimule todas sus cualidades y capacidades y que le permita apropiarse colectivamente del producto de su trabajo para el desarrollo integral de su vida; asimismo, todos los integrantes del MPG debe cuidar y defender su entorno natural.
b) El MPG lucha por la libertad, justicia y democracia; siendo estas verdaderas bases de  estabilidad social, política, económica y cultural. La libertad como forma de sacudirse el yugo opresor de las clases explotadoras. En todo momento el MPG lucha y promueve la libertad de todos los presos políticos y de conciencia encarcelados por su lucha en favor de la mejora efectiva de las condiciones de vida de todo nuestro pueblo.
c) El MPG lucha en contra de todo proyecto que intente despojar de sus recursos naturales y colectivos a nuestro pueblo; lucha en contra de la explotación del hombre por el hombre y de la sistemática precarización de las conquistas laborales; lucha contra la represión generalizada; lucha contra la destrucción de los derechos sociales, laborales y educativos de nuestro pueblo trabajador. Todo esto hoy implementado violentamente por el Estado a través de las denominadas reformas estructurales.

4. El MPG identifica al capital nacional e internacional, o sea a la burguesía, y a su Estado, el enemigo principal y estratégico. Por ello, el MPG es independiente orgánica, política e ideológicamente de la burguesía, de su Estado y de sus partidos políticos, los cuales abiertamente rechazamos.

5. El MPG reivindica el principio de lucha del pueblo trabajador, explotado y oprimido en contra de su patrón explotador; contenido fundamental de la concepción de la lucha de clases.

6. El MPG tiene como principio fundamental la lucha abierta contra todas las formas de oportunismo, de revisionismo y de liquidacionismo. Así como la tarea de superar las desviaciones y sectarismos en aras de consolidar la democracia interna y convertir al MPG en una organización clasista y al servicio de los verdaderos intereses -a corto, mediano y largo plazo- de las clases trabajadores del estado Guerrero y del país.

7. El MPG debe luchar con las clases oprimidas y explotadas y con las organizaciones que demuestren con sus hechos ser verdaderamente populares, democráticas e independientes; así como con los pueblos en lucha y resistencia contra las agresiones del gran capital imperialista a nivel local, estatal, nacional e internacional y cuyas acciones sean congruentes a los conceptos de libertad, justicia, y democracia.

8. El MPG lucha permanentemente por la unidad clasista del pueblo trabajador, conserva la unidad de principios entre las organizaciones y sujetos que forman este frente y la promueven en la acción de otras organizaciones democráticas e independientes para lograr en los hechos la verdadera unidad popular: por ello, rechaza y combate el regionalismo, el sectarismo y cualquier otra forma de lucha aislada.

9. Las organizaciones y personas integrantes del MPG deberán luchar, en todo momento, por convertir a nuestro frente en instrumento de lucha y de poder de los trabajadores, clases y sectores populares para contribuir a la transformación total de la sociedad al lado de la clase obrera, campesina y las grandes masas populares hasta consolidar el poder popular.

10. El MPG tiene la conciencia de la necesidad de contribuir a la construcción de la organización que encabece la lucha de las clases trabajadoras.

11. El MPG no niega ninguna forma de lucha y organización -y sus combinaciones- siempre y cuando éstas garanticen la independencia de clase, la educación política de las masas, su combatividad y su conciencia, tomando en cuenta que el MPG no considera a los procesos electorales y al sistema de partidos políticos como una forma de lucha sino, por el contrario, una forma de dominación política.

12. El MPG tiene la tarea primordial e ineludible de educar políticamente y elevar la conciencia de clase de todas las masas populares. El MPG no concilia ni trata de armonizar sus intereses con los del enemigo; no mediatiza ni divide la organización y la lucha.

13. El MPG es una escuela de formación teórico-práctica del marxismo-leninismo, así como de fogueo preparatorio para la lucha general contra la burguesía y su Estado con el fin de destruir al sistema capitalista.

14. El MPG comprende el estrecho vínculo entre la lucha económica y política, combate el apoliticismo, el neutralismo y reconoce que el futuro de la humanidad debe ser la sociedad sin explotados ni explotadores.

15. El MPG antepone en todo momento la movilización y la lucha popular por sobre las negociaciones con el Estado sobre los pliegos petitorios.

16. El MPG retoma la lucha ideológica como elemento fundamental para fortalecer la unidad y lucha de los contrarios antagónicos para el avance del movimiento, bajo el principio de Unidad-Lucha Ideológica-Unidad. El MPG asume la unidad como principio revolucionario en estricto respeto a los acuerdos tomados colectivamente.

17. El MPG realiza la crítica y la autocrítica oportuna, constructiva y fraterna, así como la solidaridad de clase e impulsa la formación de cuadros políticos.

18. Previo proceso de discusión y análisis en la asamblea plenaria de las organizaciones que conforman nuestro frente y una vez realizada la toma de decisiones, el MPG exige respeto absoluto a los acuerdos emanados en las diferentes instancias de las que se ha dotado: asambleas, foros y congresos. Ninguna organización o sujeto integrante del MPG tiene la facultad de revocar acuerdos de ninguna de las instancias de decisión, y aun cuando no se coincida, se deben acatar los acuerdos mayoritarios, ya que de no hacerlo se pone en riesgo la unidad.

19. Cualquier organización que no pertenezca a la estructura organizativa del MPG no podrá de ningún modo negociar, ni hacer declaraciones, ni establecer compromisos y mucho menos utilizar el nombre o logo del MPG. Asimismo, las organizaciones y personas integrantes del MPG deben ser constantes en todos los procesos de análisis, decisión, lucha y organización.

20. Todas las organizaciones y miembros integrantes del MPG que no cumplan o violen los principios, lineamientos o decisiones tomados por las organizaciones y personas de este frente, ya sea por negligencia, por corrupción o por anteponer sus intereses personales, partidistas, de organización, o de grupo serán sancionados políticamente, incluso llegando a la expulsión, de acuerdo con los mecanismos que la asamblea plenaria del MPG instrumente.

21. El principio interno por el que se rige el MPG es el centralismo democrático que implica la discusión colectiva en la toma de decisiones políticas; la minoría acatará a la mayoría y los órganos inferiores a los superiores.

22. El MPG es autofinanciable para garantizar su independencia política e ideológica; por ello combate firmemente a la arbitrariedad, la corrupción, el caciquismo y el uso indebido de los bienes del MPG.


¡¡POR LA VIDA, POR LA LIBERTAD Y CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!

PRIMER CONGRESO DEL 
MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE - MPG



Chilpacingo de los Bravo, a 21 de agosto de 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario