martes, 23 de agosto de 2016

EL MPG Y LA CETEG AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN POPULAR DE GUERRERO

EN EL PLANTÓN DE CHILPANCINGO SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DEL MPG; CETEG LLAMA A LOS MAESTROS DE GUERRERO A NO INCIAR CICLO ESCOLAR

Chilpancingo, Guerrero
Lunes 22 de agosto de 2016



* Se desarrolla exitosamente el Primer Congreso del MPG


Organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) concluyeron el pasado domingo 21 de agosto dos días de trabajo sobre la dirección del colectivo de organizaciones sociales.


Entre los acuerdos alcanzados en este primer Congreso del MPG, se informó que se nombró la estructura orgánica del MPG y se aprobaron su Declaración de Principios y su Programa Político, resolutivos que se darán a conocer el día de hoy, martes 23 de agosto, durante una marcha en la ciudad de Chilpancingo. Sin embargo, integrantes del MPG adelantaron que para la dirección política del referente fueron electas “organizaciones históricas, combativas y congruentes en el estado de Guerrero”, además de el frente guerrerense en su congreso ratificó el apartidismo del movimiento y al Congreso General como órgano máximo de toma de decisiones.

Mantienen la consigna por la vida, la libertad y las reformas estructurales, y la urgencias de hacer el brigadeo por la unidad con el pueblo y la base trabajadora. Además de reiteraron su total respaldo a la lucha magisterial que libran la CETEG y la CNTE.


En este primer Congreso del MPG asistieron la CETEG, SUSPEG, FUNPEG, FODEG, Educación Progresiva, Bloque de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, CRAC-PC Casa de Justicia "La Patria es Primero", Frente Oriente y el Colectivo por la Democracia y el Socialismo, entre otras.

Plantón de la Dignidad y la Resistencia, zócalo de Chilpancingo




* Llama la CETEG a los maestros a no iniciar el ciclo escolar


La representante de Comisión Política de la Región Centro de la CETEG, Antonia Morales Vélez aseguró que se mantiene el paro magisterial de labores, no obstante que “algunos compañeros van a ir a sus centros de trabajo a hacer reuniones con los padres, a informarles que la lucha continua”.


Indicó que de las reuniones con los padres se van a derivar las acciones, aunque el acuerdo del magisterio nacional disidente es que mantenga el paro laboral. “Aquí nuestros compañeros tendrán que informarle a sus padres, que no hay avances en las mesas de trabajo, por lo tanto la lucha debe continuar, el paro continúa”.

Tampoco supo cuántas escuelas se van a sumar al paro magisterial porque se encuentran en etapa de reorganización. “Dependiendo lo que se dé el día lunes 22 de agosto, lo cierto es que no tenemos nada, que esta reforma continua igual, es una farsa porque le ha vendido a los padres y a la sociedad la idea de que en las mesas de trabajo sí hay avances; lo único que hicieron fue cesar y retener quincenas, reintegran las quincenas en algunos lugares, reinstalan a los compañeros, y a la reforma laboral no le mueven”, denunció Antonia Morales.

Manifestación de la CETEG, Región Centro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario