viernes, 26 de agosto de 2016

CONTINÚA REPRESIÓN CONTRA LA CETEG, RETIENE SEG SALARIOS DE MAESTROS

"En Iguala, el vocero de la CETEG de la zona Norte, informó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aún tiene retenidos los salarios de dos maestros de esta región y a otros no les ha solventado los descuentos que les hicieron, como parte de la represión hacia los que se han movilizado contra la reforma educativa".

ADEUDA SEG SALARIOS RETENIDOS A MAESTROS DE LA CETEG DE LA ZONA NORTE DE GUERRERO

El Sur de Acapulco
26 de agosto de 2016

IGUALA, Gro. (Alejandro Guerrero).- El vocero de la CETEG de la zona Norte, informó que la SEG aún tiene retenidos los salarios de dos maestros de esta región y a otros no les ha solventado los descuentos que les hicieron, como parte de la represión hacia los que se han movilizado contra la reforma educativa.

Minutos después de las 3 de la tarde, integrantes la CETEG en la región y del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala -ambas integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)- entregaron paquetes de útiles escolares en la carpa de la explanada de las Tres Garantías, a amas de familia y alumnos de colonias populares, que fueron donados por comerciantes que se instalaron en ese lugar durante la feria de regreso a clases.

Integrantes de la CETEG y del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, entregaron paquetes de útiles escolares en la explanada de las Tres Garantías, a amas de familia y alumnos de colonias populares, que fueron donados por comerciantes que se instalaron en ese lugar durante la feria de regreso a clases


En las declaraciones, el vocero dio a conocer que hasta este jueves no les habían reportado incidencias en la región Norte, por parte de los maestros que regresaron a las aulas bajo protesta por los que fueron notificados y que presuntamente estaban cesados, tampoco fueron enviados maestros para sustituir a los notificados.

Informó, sin detallar, que aún existen casos de maestros a los que no se les han pagado los descuentos que se les aplicaron por inasistencias; además, que en el estado hay unos nueve casos de maestros a los que les sigue retenido su salario, de los cuales dos son de la zona Norte.

Exigió a la SEG que se liberen esos recursos a los maestros y que fueron aplicados como parte de la represión en contra de los movilizados en contra de la reforma educativa.

Señaló que de manera general, los padres de familia han aprobado las acciones de la CETEG en contra de la reforma educativa, al regresar a las aulas bajo protesta, pero advirtió que éstas no cejarán hasta derogar esta reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario