domingo, 27 de noviembre de 2016

A UN AÑO DEL ASESINATO DE CUATRO COMUNITARIOS EN TIXTLA - COMUNICADO DE CRAC-PC "LA PATRIA ES PRIMERO"

TERRORISMO DE ESTADO. EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES.

(Comunicado de la CRAC-PC "La Patria es Primero" 
a un año del asesinato político de cuatro compañeros comunitarios en Tixtla, Guerrero)


Desde las décadas de los sesenta y setenta en nuestro país, y en particular en el estado de Guerrero, se han vivido años de terror propiciado y fomentado por el propio Estado con el fin de liquidar las justas luchas del pueblo y aplastar todo indicio de inconformidad generada a partir de la miseria y la falta de oportunidades para los pobres. Así, pueblos enteros fueron aniquilados -sobretodo en la región de costa grande y en pueblos de la sierra- pretextando la búsqueda de guerrilleros; se asesinó, se desapareció a cientos de personas. Crímenes que hasta hoy siguen impunes.

Hoy día con la continuidad de gobiernos Capitalistas la represión y el Terrorismo de Estado no cesa, al contrario, se agregan elementos mas sanguinarios y actúan con mayor impunidad. Así, fuimos testigos de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, el asesinato de 11 campesinos en El Charco, municipio de Ayutla; las miles de ejecuciones por todo el país de un estado de Guerra y Represión contra el pueblo explotado y oprimido, el ataque a los normalistas de Ayozitnapa en la Autopista del Sol en el año 2011, ejecuciones extrajudiciales de dirigentes sociales y el artero crimen  perpetrado por el Estado el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, dejando muertos y 43 estudiantes desaparecidos hasta ahora.


Ante la represión y complicidad de Estado con los grupos del crimen organizado el pueblo se organiza para la defensa, crea núcleos de resistencia organizada para dar otro tipo de vida, de dinámica a los pueblos, es aquí donde el gobierno y sus sicarios ven un peligro y se lanzan con todo para terminar con estos esfuerzos, ayudados siempre por la prensa que genera un clima de linchamiento o censuran la denuncia de las organizaciones.

El ejemplo mas claro de Terrorismo de Estado y Ejecuciones Extrajudiciales se da el 26 de Noviembre del 2015 en el municipio de Tixtla donde fueron asesinados cuatro miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) Casa de Juticia "La Patria es Primero", ya que esta policía en particular se mantuvo siempre congruente al lado del pueblo y como parte integral del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que es un referente de lucha, que ha demostrado congruencia y dignidad para mantenerse en lucha, basados en principios así como a la raíz histórica de la resistencia y construcción de una sociedad mas justa.

La CRAC-PC "La Patria es Primero" se caracterizó por la implementación de la reeducación los talleres de formación política, de manualidades, la conformación de un  consejo educativo y sobre todo brindar justicia basados en la Ley 701 y en el sentir de los pueblos. Además, como lo estableció el Congreso Constitutivo de la CRAC-PC "La Patria es Primero" se lucha por la vida, la libertad y contra las reformas estructurales entendiendo la cosmovisión de todos los que participamos.

El ataque del Estado perpetrado el el 26 de noviembre del 2015 nos arrebató a cuatro compañeros ejemplares y seres humanos en toda la extensión de la palabra, pero sobre todo le arrebató al pueblo a miembros comprometidos con un cambio social de forma radical al que todos aspiramos para cambiar las condiones de miseria en la que se encuentra nuestro pueblo oprimido y explotado.

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC)
CASA DE JUSTICIA 
"LA PATRIA ES PRIMERO"

MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE - MPG

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario