miércoles, 13 de abril de 2016

RESPONDE LA CETEG A NUÑO SOBRE LA AMENAZA DE DESPIDOS: "ESO ESTÁ POR VERSE"

“Eso está por verse”, dice la CETEG opositora sobre los despidos luego del aviso de la SEP

* Se reúnen poco más de 300 maestros en las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, para dar a conocer las acciones a seguir en los próximos días rumbo al paro nacional del 15 de mayo

Karina Contreras - El Sur de Acapulco

Abril 13, 2016



“Eso está por verse todavía”, respondió el responsable de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, cuando se le preguntó sobre el anunció de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que mil 300 maestros de Guerrero serán despedidos en mayo.

En declaraciones antes de iniciar una reunión privada con poco más de 300 maestros de la CETEG, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como del Colegio de Bachilleres y otros subsistemas, en las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para dar a conocer las acciones a seguir en los próximos días rumbo al paro nacional del 15 de mayo, el dirigente de la CETEG advirtió que seguirán hasta las últimas consecuencias.

Añorve Rodríguez indicó que rompen toda comunicación y diálogo con el gobierno federal, reiteró que el 15 de abril empieza la primera acción nacional, donde “habrá desde asambleas, tomas de carreteras, tomas de autopistas y un sin fin de actividades preparándonos para la declaratoria del paro indefinido el día 15 de mayo”. También se tiene la mega marcha del 1 de mayo, Día del Trabajo, en Chilpancingo.

Sobre si no hay temor en los maestros de Guerrero, ante el anuncio de la SEP de despedir a mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación de los días 8 y 9 de abril, Añorve Rodríguez respondió que eso es lo que quiere la autoridad, “que el magisterio se quebrante, sin embargo, la posición nuestra es clara de que no vamos aceptar ninguna ley injusta, que no vamos aceptar ninguna ley que tiene el objetivo de cancelar nuestra plaza de base y darla de contrato. Estamos haciendo lo correcto”.

Indicó que además de la lucha política están con la lucha jurídica, que están dándola los abogados, “por ahí tenemos también otras opciones, que vamos también a trabajarlas y que posteriormente daremos el anuncio a qué se refiere; pero lo cierto es que la posición no cambia”.

El dirigente de la CETEG acusó a la coordinadora del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, de estar hostigando a las maestras de preescolar y la acusó de estar haciendo varias funciones, porque además de ser la coordinadora funje como jefa de sector y como supervisora de zona.

Señaló que repudiaban las acciones de Nava Muñoz, que si las autoridades dicen que nadie por encima de la ley, entonces ella no debe estar ejerciendo todo esos papeles y deben poner el ejemplo. Subrayó que al magisterio de Guerrero no le “intimidan” las amenazas del secretario de la SEP, Aurelio Nuño, y “el magisterio dará la pelea, dará la lucha hasta las últimas consecuencias”. Aseguro el cetegista que los padres de familia son una pieza importante en la lucha.

Walter Añorve subrayó que se van a “defender con todo, hoy no sólo somos maestros de la CETEG, hoy es un gran frente magisterial donde están los compañeros de nivel medio superior, estatales, y todos los que se quieran integrar a está gran lucha, donde seguramente saldremos avante, junto con las organizaciones sociales, y bueno la lucha apenas está comenzando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario