viernes, 22 de julio de 2016

PRONUNCIAMIENTO DEL MPG EN CONTRA DE LAS AGRESIONES HACIA LA CRAC-PC "LA PATRIA ES PRIMERO"

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE GUERRERO
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES

Desde hace varios meses, el movimiento social a nivel nacional ha sufrido una embestida por parte del Estado que busca desmovilizar y acabar con las posiciones más firmes y congruentes que buscan, con la organización y en la lucha popular, una transformación real y profunda de nuestro país.

De ello no ha escapado el movimiento social en el estado de Guerrero. El ataque a las organizaciones más congruentes y combativas de nuestro estado, que se han aglutinado en el Movimiento Popular Guerrerense-MPG, son una constante. El Estado ha utilizado para ello a figuras nefastas del oportunismo más servil, mismas que se han servido también del movimiento para sus propios intereses mezquinos y rapaces.

Uno de estos personajes es el tan conocido traidor, Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero - CETEG, Ramos Reyes Guerrero, cuya larga lista de traición es bien conocida en las bases magisteriales y en movimiento popular, pues, aunque no le guste, el magisterio es parte del movimiento popular del estado de Guerrero, y, en ese sentido, su colaboración directa con el Estado implica una traición no sólo al magisterio, sino al pueblo de Guerrero en su conjunto.

Este despreciable personaje se ha aliado tanto al Estado, como a otras expresiones oportunistas para intentar golpear al seno mismo del movimiento popular, insertándose en los espacios de referencia organizativa, buscando permearlos con sus posturas entreguistas y conciliadoras y así, subordinarlos al proyecto del Estado.

Esta situación está demostrada en los últimos acontecimientos que se han presentado en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia "La Patria es Primero", cuyo hostigamiento y persecución por parte del Estado se vieron reflejados más violentamente el 26 de noviembre 2015 con los cobardes asesinatos de cuatro comunitarios en el Barrrio del Fortín.
Después de ello, se han sucedido una serie de ataques para intentar desprestigiar la tarea que los compañeros de la Base del Fortín del municipio de Tixtla, han desarrollado valiente y decididamente. El útlimo de ellos, pretende censurar el espacio informativo y de análisis, en el que se desenvuelven en Radio Universidad Autónoma de Guerrero; espacio desde el que pueden ejercer las más amplias denuncias y exponer sus posiciones políticas, como toda organización que se precia de ser congruente debiera hacerlo.

Personajes tan despreciables como el traidor Ramos Reyes Guerrero, a través de una misiva enviada al director de Radio UAGro, ha hecho el llamado para sacar del aire a este importante espacio de difusión; cosa que resulta totalmente planificada, cuando de pronto del Municipio de Tixtla, supuestos vecinos enviaron una carta solicitando lo mismo; esto es, la censura al trabajo de la CRAC-PC de la Casa de Justicia "La Patria es Primero", que representa un acto de hostigamiento a todo el movimiento popular del estado de Guerrero y nacional. Este planteamiento no ha sido circunstancial, las oprobiosas dos cartas tienen una misma firma: la firma del oportunismo y del colaboracionismo con el Estado. Ramos Reyes se presta a hacer el trabajo del Estado al pretender decidir qué expresiones pueden o no tener voz en los medios de comunicación, desarrolla pues el trabajo de censura que hace la Secretaria de Gobernación, es decir, el trabajo del Estado, lo que lo desenmascara una vez más como un agente al servicio del aparato opresor de nuestro pueblo.

Por ello, como Movimiento Popular Guerrerense-MPG, expresamos nuestro profundo rechazo a tal acción represiva y de linchamiento en contra de nuestros compañeros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia "La Patria es Primero" y les brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad en esta nueva embestida que se avecina.

Condenamos cualquier intento de linchamiento desde cualquier expresión oportunista, aunque esta intente vestirse de "progresista" y "democrática" y responsabilizamos a estos personajes -Ramos Reyes y aliados- coludidos con el Estado por cualquier agresión en contra de nuestros compañeros comunitarios y de cualquier integrante del Movimiento Popular Guerrerense-MPG.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales verdaderamente independientes, democráticas y que representan los intereses del pueblo, a pronunciarse y denunciar a estas expresiones virulentas en contra de nuestros compañeros -que pretende convertir este ataque en un golpe para todo el movimiento social del estado de Guerrero- y a defender los espacios de organización y lucha dignos y congruentes, como instrumentos de lucha del pueblo de Guerrero y de México por su liberación.

19 de Julio de 2016

¡¡EL RESPETO A NUESTROS DERECHO SERÁ JUSTICIA!!

¡¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!

¡¡MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario